Explora las fuentes de tu poder y aprende a gestionarlo con herramientas y recursos para ser más influyente a través de la colaboración.

Concentrándote en tu estilo de liderazgo personal estarás en condiciones de determinar el impacto o huella que vas a dejar en la sociedad o en tu entorno más próximo. Para ello, incluiremos un plan de acción a 100 días adaptado a tu persona.

Imparte Arturo Castán. Ingeniero eléctrico, máster en Dirección de Marketing Internacional y título propio en Emprendimiento en las Organizaciones. Con 20 años de experiencia en empresas multinacionales. Dice de sí mismo: "Como coach-mentor-formador mi actividad es ayudar a las personas a ser lo que quieren ser; inspirando, motivando y capacitándolas para que lo realicen por sí mismas. Como ingeniero utilizo las herramientas necesarias para que cada persona encuentre su genio interior: su talento".

Este curso, de nueve horas de duración, consta de tres talleres de tres horas cada uno, y se enmarca dentro del proyecto "Jóvenes saludables" en el Espacio Joven Ibercaja.

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Objetivos

Dotar a los asistentes de herramientas y modelos para expresar de manera efectiva su vena emprendedora y la actitud de liderazgo necesaria para ponerla en práctica. Todo ello a través de actividades muy prácticas y participativas.

Sesión I. LIDERAZGO
  • Cultura y mentalidad millennial.
  • Prioridades para considerar un trabajo.
  • Tu estilo de liderazgo.
  • Puntos de tensión entre managers y millennials.
  • Competencias clave para crear y dirigir equipos hoy:
    • Dar significado al trabajo.
    • Crear incentivos y recompensas efectivas.
    • Llevar la imaginación al puesto de trabajo.
Sesión II. EMPRENDIMIENTO
  • Empowerment: conectar con tu fuente de poder.
  • Misión: encontrar tu causa o proyecto. Startup.
  • Crear tu mapa de contexto. Entorno.
  • Los 5 pasos de tu visión. Proyecto.
  • Tu mapa para dejar marca.
 Sesión III. POLINIZACIÓN
  • Comunicar tu poder. Influencer.
  • Organizar canales y redes de influencia:
    • Team Canvas.
  • Movilizar a la acción:
    • UX. Mapas de experiencia de usuarios.
    • Tu plan de acción 100 días.