Esta actividad pertenece a Educación financiera para tu negocio

Fundación Ibercaja en su programación de actividades dirigida a emprendedores para acompañarles en la implantación de su proyecto y la creación de empleo ha organizado este taller dirigido a emprendedores, microempresas, comercios y autónomos, para formarles en un aspecto vital para la viabilidad de su negocio, las FINANZAS.

Emprendedores, PYMES, autónomos, profesionales

• Aclarar las principales diferencias entre los conceptos de coste y gasto.
  • Definir estructura de costes y establecer recomendaciones para el inicio de actividad.
  • Incidir en la importancia de medir la actividad e identificar desviaciones como medio de anticipar problemas.
  • Desarrollar el concepto de umbral de rentabilidad aplicado a la viabilidad de un proyecto emprendedor.

• Coste y Gasto. Algo más que una diferencia contable.
  • Fijos vs Variables. Directos vs Indirectos.
  • La estructura de costes. Empieza ligero.
  • Métricas y control de costes.
  • El Umbral de rentabilidad.

IMPARTE
David A. Sancho Suárez. Economista. Emprendedor. Más de 15 años en el día a día de las empresas. Socio Consultor en LEXINTEK Asesoramiento Integral y Consulting. Título Experto en Acompañamiento de Proyectos Emprendedores. Título Experto en Gestión de la Responsabilidad Social. Apasionado de la docencia universitaria y empresarial.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible