Recuerda que deberás traer el QR que te hemos mandado en el correo de confirmación de la inscripción cuando vengas al curso, para control de acceso.

La música es una de las grandes protagonistas del cine. Fundación Ibercaja Actur, junto con Didacticmusic, te presenta un taller de dos sábados en el que descubriremos cómo influye en las emociones el ritmo y la narrativa de una película. Aprenderemos a distinguir entre la música que forma parte de la acción y la que acompaña al espectador desde fuera de la escena.

Analizaremos por qué grandes directores eligen determinadas obras para su películas, como Stanley Kubrick con la música de György Ligeti en 2001: Una odisea en el espacio, y recorreremos la historia de las bandas sonoras originales de la mano de compositores imprescindibles como Miklós Rózsa, Bernard Herrmann, John Williams o Hans Zimmer. Del mismo modo, veremos como algunas técnicas creadas por Richard Wagner, como el leitmotiv, siguen dando vida a algunas de las bandas sonoras más memorables del cine actual.


Dirigido a

A personas amantes del cine y de la música, que quieran conocer cómo se han generado las grandes bandas sonoras de la historia del cine.


Duración

4h.

Objetivos

  • Comprender el papel de la música como elemento narrativo y emocional en el lenguaje cinematográfico
  • Conocer la evolución de la banda sonora y descubrir a los principales compositores y sus aportaciones al cine
  • Aprender a identificar los recursos musicales más utilizados en las películas, como el leitmotiv, la música diegética y la extradiegética, y el uso de obras preexistentes

Imparte

Verónica Surrà. Profesora Superior de piano por el Conservatorio del Liceo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.