Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro,  nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

Os animamos a participar en este taller que imparte el filósofo, filólogo, pedagogo y escritor Jose María Bautista, que ha dirigido el Programa de inteligencia emocional y Sinergias entre Escuela y Familia de FERE, realizado por más de 4 millones de alumnos, educadores y familias.

Realiza tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el enlace y puedas seguir el taller online.

1. Mis habilidades personales: ¿Cómo entrenar mi cerebro de la felicidad?
  2. Mis habilidades para educar: ¿Cómo hablar para que me escuchen?
  3. Mis habilidades de coaching: ¡Socorro! ¿Cómo educar a un adolescente?
  4. Reuniones VICA: ¿Cómo comprometer a mi claustro en un proyecto valiente de futuro?
  5. Currículo VICA: ¿Por qué el currículum actual nos sirve para preparar a los alumnos para este mundo?
  6. Cultura REC*: ¿Cómo saber si mi centro tiene una cultura Reflexiva, Emocional, Cocreadora y VICA auténtica?
ENFOQUE:
Partimos de una pregunta: ¿Qué quieres mejorar? En el primer minuto de este taller los asistentes harán una experiencia “construye tu aventura”. Podrán elegir qué quieren trabajar en el taller. Vivimos en un mundo lleno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y volatilidad (VICA). No creemos en las soluciones “negacionistas”, que consisten en educar negando la misma existencial del mundo digital. Cuando salgan al mundo, nuestros alumnos e hijos nos preguntarán: ¿Por qué no me educaste para vivir en el mundo real? Este taller es un símbolo mismo de acompañamiento con cada participante. Parte directamente de sus problemas y le aportará un kit de herramientas para que cada persona encuentre sus soluciones.

El programa Educar para el Futuro 2022 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
  • En el caso de visualizar las conferencias por el canal youtube, será necesario enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es
En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971902.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible