Desde una perspectiva tradicional la estrategia de contenidos siempre se ha considerado, en el plano teórico, como un elemento fundamental para poder entregar una experiencia de usuario enfocada en la satisfacción de las necesidades de las personas.

Hoy en día, y gracias a la proliferación y despliegue de técnicas de investigación cualitativa en el ámbito de los proyectos digitales, hemos podido comprobar y validar que los aspectos emocionales vinculados a las palancas conductuales que se movilizan gracias a los contenidos relevantes en los llamados momentos de la verdad son eficaces.

En ese contexto ha proliferado y se ha desarrollado el UX Writing como disciplina que pone el foco en la identificación de los momentos y espacios en los que un copy adecuado y pertinente desencadena la acción eficaz tanto para el usuario como para la satisfacción de los objetivos de negocio.

• Fundamentos básicos de la estrategia de contenidos.
  • Identificación de los objetivos de negocio y las necesidades de los usuarios en el ámbito de un producto digital.
  • Herramientas vinculadas con el diseño y despliegue de estrategias de contenidos
  • Identificación de modelos de interacción.
  • Generación de mapas holísticos de procesos en el ámbito del producto digital.
  • Diseño e implementación de micro copies.
  • Diseño de interfaz de usuario a través de diferentes elementos: contenidos, estructura, capa visual.
  • El modelo de datos como punto de partida en el diseño de interfaces.

Esta actividad es bonificable por FUNDAE

FORMADOR

Daniel Torres Burriel. Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. Founder (2009) y Managing Director en UX Learn, startup enfocada en estrategias de formación en usabilidad, experiencia de usuario y diseño de servicios.

Autor de tres libros sobre tecnologías de la información y la comunicación: "Manual de internet para trabajadores sociales". Mira Editores. Zaragoza, 2001. "Siete años de experiencia de usuario". UX Learn. Zaragoza, 2011. "Usabilidad: deja de sufrir". Anaya Multimedia. Madrid, 2018. Su cuarto libro está en fase de preparación.

Con más de 20 años de experiencia en negocios digitales, es ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 120 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y diseño de servicios.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos