Programa de acompañamiento a empresas en proceso de transformación digital basado en la práctica del learning by doing, que permite adoptar nuevos procesos, herramientas, técnicas, metodologías y cambio cultural sin afectar a los ritmos, tareas y procesos de las compañías.

Objetivos

Esta formación se aborda de una forma práctica y pone el foco en varias tecnologías clave de la transformación digital:

• Entender el modelo tecnológico blockchain, sus transacciones y contratos inteligentes.
  • Comprender la arquitectura basada en cloud para sacar el máximo rendimiento a sus plataformas y herramientas.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos para gestionar y trabajar bajo ecosistemas con alto componente de ubicuidad.
  • Aprender a desplegar modelos de diseño estratégico centrado en el usuario.
  • Poner en práctica el diseño y gestión de un stack de herramientas basadas en la nube, colaborativas y compatibles con el real-time.
  • Desplegar modelos de trabajo centrado en las personas (employee experience) y en los clientes (customer experience).

• Blockchain y modelos distribuidos de información:
           Modelos de uso en la industria.
           Funcionamiento de blockchain.
           Características de las redes Blockchain.
           Smartcontracts o contratos inteligentes.
  • Cloud Computing
           Qué es Cloud Computing.
           Diferentes tipos de Cloud Computing.
           Qué debemos saber antes de ir a la nube.
           Principales servicios Cloud Computing.
  • Modelo de organización para gestionar trabajo en la nube: el caso de Google Workspace
  • Diseño Centrado en el Usuario
           Descubrimiento como palanca de cambio y enfoque a resultados.
           Conceptualización iterativa.
           Ejecución basada en tecnología, resultados y reutilización.
           Testeo de soluciones, participación de usuarios y laboratorio de usabilidad.
  • Stack tecnológico para acompañar procesos de Transformación Digital.
           Gestión de personas.
           Gestión de procesos.
           Gestión de movilidad.
           Reporting ejecutivo.
           Ventas y procesos de atención al cliente.
  • Impacto de una nueva organización en las personas:
           Employee Experience.
           Customer Experience.

Esta actividad es bonificable por FUNDAE

FORMADOR

Daniel Torres Burriel

Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. Founder (2009) y Managing Director en UX Learn, startup enfocada en estrategias de formación en usabilidad, experiencia de usuario y diseño de servicios.

Autor de tres libros sobre tecnologías de la información y la comunicación: "Manual de internet para trabajadores sociales". Mira Editores. Zaragoza, 2001. "Siete años de experiencia de usuario". UX Learn. Zaragoza, 2011. "Usabilidad: deja de sufrir". Anaya Multimedia. Madrid, 2018. Su cuarto libro está en fase de preparación.

Con más de 20 años de experiencia en negocios digitales, es ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 120 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y diseño de servicios.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Actividades del ciclo / programa

Mantente informado