Descubre las posibilidades de la acuarela y aprende desde la base a trabajar con el agua, el papel y el pigmento.

A través de una metodología práctica y dinámica, aprenderás a comprender el comportamiento del agua, las diferentes opacidades, los tiempos de secado y algunas de las técnicas fundamentales de la acuarela.

Las clases se desarrollarán en grupos reducidos, permitiendo una atención cercana y personalizada y respetando el ritmo y las necesidades de cada participante.


Dirigido a

Este taller está dirigido tanto a quienes quieren iniciarse desde cero como a aquellas personas que desean afianzar conocimientos, mejorar su técnica y ganar seguridad en su propio proceso creativo.


Duración

2 horas 30 minutos.

Objetivos

  • Conocer los principales materiales y aprender a utilizarlos correctamente.
  • Comprender el comportamiento del agua, el papel y el pigmento.
  • Dominar las técnicas fundamentales de la acuarela.
  • Favorecer la autoconfianza y el disfrute de la práctica artística personal.

Programa

  • Conociendo el material: tipos de papel, pinceles y diferencias entre pigmentos.
  • El control del agua: grados de humedad, lavados planos y degradados.
  • Técnicas fundamentales: húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo.
  • Dibujo: nociones básicas de encaje.
  • Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Imparte

Diego Aznar Remón

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, dirige Estudio de Arte Aznar desde 2017 y cuenta con más de veinte años de experiencia en la enseñanza artística.

Compagina su actividad como artista plástico con la docencia, una combinación que le permite ofrecer una enseñanza viva, cercana y en continua evolución.

En su obra, la pintura se concibe como un organismo vivo en el que cada elemento cumple una función y cada capa dialoga con la siguiente.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.