Entrenamiento en habilidades comerciales
En mundo tan caótico y estresante, necesitamos generar vínculos emocionales con nuestros clientes que nos garanticen relaciones comerciales rentables a largo plazo. En este sentido, es clave tener herramientas que nos brinden un alto conocimiento del cliente. De esta forma, podemos adaptar nuestra estrategia comercial a su perfil conductual, patrón de comunicación, palancas de motivación y motores de necesidad.
La frase “trata al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros” se nos ha quedado obsoleta.
Nosotros apostamos por: “Trata al cliente como le gustaría que le trataran a él”
Aprende a conocer y satisfacer a los clientes como jamás lo habías hecho.
¿Nos acompañas?
Objetivos
- Analizar mi perfil natural como comercial
- Analizar patrones y tendencias de mis clientes
- Gestionar adecuadamente mis emociones y mi estado comercial
- Llegar a acuerdos comerciales ganar- ganar
- Desarrollar el proceso comercial con total eficiente
Programa
Módulo 1. Metodología DISC aplicada a la venta
Autoconocimiento comercial
- Teoría y fundamentos del a Método de los Colores basado en DISC
- Plan de desarrollo comercial
Análisis conductual de los clientes
- Tipología de clientes según la metodología DISC
- Identificación de patrones comunicación del cliente a través de la comunicación verbal y no verbal
- Adaptación de la comunicación comercial a los diferentes patrones de comunicación
- Análisis de las tendencias de compra y motivadores de cada patrón
Módulo 2. Inteligencia emocional aplicada a la venta
Autorregulación emocional
- Concienciación Emocional
- Regulación emocional
- Gestión del estrés
- Automotivación para la venta
- Gestión de creencias limitantes
- Gestión emocional
Competencias interpersonales aplicadas a la venta
- Identificación de cada emoción a través de la comunicación verbal y no verbal
- Gestión del conflicto
- Comunicación eficiente
Módulo 3. Comunicación no verbal
Comunicación no verbal
- Canales de la comunicación no verbal
- Análisis de las emociones
- Análisis de la postura
Detección de mentiras
- Calibración con PNL
- Método ASSAT
- Detección de mentiras
- Análisis y detección
Módulo 4. Proceso comercial
Técnicas de venta
- Aplicación de la metodología DISC al proceso de venta.
- Metamodelo del lenguaje.
- Cierres
Entrenamiento comercial
- Cómo diseñar un role play
- Feedback eficientes
- Simulaciones comerciales
Módulo 5. Negociación
Negociación
- Identificación del perfil del negociador
- Principales tácticas y estratagemas en la negociación. Análisis de variables.
- Fases de la negociación
Entrenamiento en negociación
- Cómo diseñar un role play Feedback eficientes.
- Simulaciones de Negociación
Imparte:
- Enrique Fuentes Abanades
Director de Esin, escuela internacional de liderazgo y gestión del talento, Cofundador de Ataraxia consulting group. Cocreador de la Metodología SEED © para la gestión del talento.
Ingeniero informático experto en la gestión del talento y habilidades directivas.
Profesor externo de las universidades de Jaén, Castilla-La Mancha y Cardenal Herrera en Elche y Francisco de Vitoria en Madrid. Ha trabajado o trabaja como consultor o formador para multinacionales como Fronius, Johnson & Johnson, Grupo Días, Chiesi, ThecnyFarma, Hearst, AMC, Fruit Tech Tegnology, Cummins, Prink, Auto1, Airbus Helicopter, Tectura, Krannich, Meeco, Biomeriex, Atlántica agrícola, Global, Banco Popular ….
- Pedro Molina Parra. Desarrollando el talento de profesionales y equipos. Creando equipos comerciales de Alto Impacto. Coach ACTP por ICF. Coach Sistémico por DS Humano. Consultor DISC por IIOB
La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
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