Esta actividad es bonificable por FUNDAE

Power BI se crea una ruta formativa basada en dos cursos que permiten un uso completo de la herramienta, tanto de sus módulos de captura y tratamiento de dato (Power Query) como de creación de modelo de datos y creación de medidas de cálculo, así como técnicas de representación de información utilizando elementos gráficos.

El segundo curso profundiza en todos los aspectos de la herramienta, habilitando a los usuarios para la construcción de complejos sistemas de reporte empresarial.

Power BI Básico (16 horas).

• Introducción a BI en Power BI Desktop y Power BI Service
  • Extracción, transformación y carga de datos (ETL): Power Query
  • Modelado de datos: Power Pivot
    •  Introducción a Power Pivot y lenguaje DAX
    •  Funciones
    •  Funciones fundamentales
    •  Función CALCULATE()
    •  Funciones de filtro
    •  Funciones de inteligencia de tiempo
    •  Tipo, formato y categoría de datos
    •  Columnas calculadas
    •   Medidas
    •  Relaciones
    •  Jerarquías
    •  KPI
  • Visualización de datos: Power BI Desktop
  • Publicación de Datos: Power BI Service

Power BI Avanzado (16 horas)

En este curso se profundiza en aspectos avanzados de:

• Power Query
  • Modelado de datos
  • DAX

Características avanzadas de la Power BI Desktop:

•  Medidas rápidas
  •  Selecciones
  •  Enlaces
  •  Grupos de cálculos
  •  Se introducen también algunas herramientas que permiten el tratamiento integral de modelos de datos: DAX Studio y Tabular Editor.

El desarrollo de esta actividad puede llevarse a cabo en vuestras instalaciones y/o en las instalaciones del Campus Fundación Ibercaja

Siempre que se requiera ofrecemos la alternativa de formato on line

Cuéntanos qué necesitas y diseñaremos la actividad que mejor se adapte a tu equipo y a tu proyecto de la mano de los mejores profesionales con la flexibilidad horaria y precio que se adapte a tu demanda.

Se ofrece certificado de asistencia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos