Esta actividad es bonificable por FUNDAE

Eficacia, equilibrio y creatividad con Mindfulness.

¿Qué es Minfulness?

Mindfulness es una palabra inglesa que puede traducirse en español como “atención plena” o “conciencia plena”. Mindfulness no significa meditación, como erróneamente se piensa, sino que describe un estado o rasgo de la mente humana, y presente en todos los individuos en mayor o menor intensidad.

El estado de Mindfulness incluye los siguientes aspectos:

• Capacidad de estar atento: El individuo no está distraído, somnoliento o indolente, sino atento y perfectamente centrado en lo que está viviendo.
  • En el presente: Uno puede estar atento en el pasado echándolo de menos o preocupado por lo sucedido, o centrado en el futuro, temiendo algo que va a ocurrir en él (circunstancia que ocurre en la ansiedad). En Mindfulness, el sujeto está exclusivamente en el fenómeno presente.
  • Intencional: Entrar en estado de Mindfulness constituye un ejercicio de voluntad, intencional, al menos al principio de la práctica. Con el tiempo el proceso se vuelve natural y se puede estar en ese estado la mayor parte del tiempo.
  • Con aceptación: Aquí aceptación es diferente de resignación o pasividad, el sentido es de apertura, curiosidad y mejora, desde la acción, en vez de focalizar en la crítica ante cada experiencia.

Conoce los principios básicos del Mindfulness y cómo utilizarlos de manera práctica en el entorno laboral. Con este programa podrás mejorar tu bienestar personal y tu desarrollo profesional para adaptarte mejor a los cambios y la continua de toma de decisiones en la empresa.

Descubrirás lo que dice la neurociencia moderna sobre el entrenamiento del cerebro para mejorar la atención, la concentración y generar armonía entre las personas.

Además, hablaremos de algunas de las técnicas más pioneras y eficaces para manejar el estrés y aumentar tu calidad de vida y tu salud.

• Desarrollar la resiliencia en los trabajadores en momentos de cambio.
  • Ayudar a resolver problemas no solo técnicos sino problemas de adaptación, comunicación y estrategia que no tienen respuestas tan claras.
  • Ayudar a las personas a conectar y desarrollar sus capacidades y creatividad sin limitarse ellas mismas.
  • Crear un espacio en el trabajo que fomente el crecimiento personal más allá del profesional.
  • Crear entornos de trabajo donde las personas sean más felices y su trabajo suponga una mejora en su calidad de vida.

Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones teóricas sobre los procesos de la mente y el cuerpo con ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes. El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre que puedan llevarse a la práctica en lo personal y lo profesional.

• Introducción. Qué es Mindfulness o conciencia plena.
  • Mindfulness y la respiración. Cómo percibimos la realidad.
  • Caminar con atención plena. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.
  • Body-Scan. El estrés.
  • Ejercicios corporales con atención plena. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia.
  • La meditación de la bondad. Comunicando con Mindfulness.
  • Integrando todas las prácticas.

PROFESORADO

Javier García Campayo. Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina Universidad de Zaragoza. Director Máster Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicación de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atención Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.

Virginia Gasión. Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Máster de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).

• El desarrollo de esta actividad puede llevarse a cabo en vuestras instalaciones y/o en las instalaciones del Campus Fundación Ibercaja
  • Siempre que se requiera ofrecemos la alternativa de formato on line
  • Cuéntanos qué necesitas y diseñaremos la actividad que mejor se adapte a tu equipo y a tu proyecto de la mano de los mejores profesionales con la flexibilidad horaria y precio que se adapte a tu demanda.
  • Se ofrece certificado de asistencia.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos