El Centro Ibercaja La Rioja acoge la jornada de presentación/mesa redonda de la Asociación “¿Quién ese el Jefe?” organizada por el Ing. Tec. Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias, Agente de Desarrollo Rural e Innovación, Alfonso Lacuesta.

Esta jornada se enmarca dentro del Ciclo: “Consumo responsable. Tu alimentación, vacuna para tu salud y la del planeta”, en el que la protagonista será nuestra alimentación. Trataremos cómo influye en nuestra salud, en nuestro entorno, y cómo podemos actuar para cambiarla.

En 2018 nace en España la idea de, como consumidores y consumidoras, retomar el control de nuestro consumo a través de la creación de nuestra propia marca de alimentos en apoyo a productores: “La Marca de los Consumidores”

«¿Quién es el jefe?» nos permite crear colectivamente las especificaciones de un producto, ayudar a que se produzca como queremos y que se comercialice al precio que colectivamente votamos como éticamente adecuado.

En la mesa debate contaremos con distintos representantes de la cadena alimentaria (producción primaria/transformación, distribución, ciudadanos/consumidores, administración) donde trataremos cuál es su relación con los otros eslabones de la cadena y cuáles son sus objetivos actuales y a futuro para conseguir que esta cadena sea sostenible, más justa y transparente.

Posteriormente se abrirá un espacio de intervenciones y preguntas por parte de los asistentes invitados.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edifico. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público general

• Presentación de la Asociación: “¿Quién es el jefe?”.
  • Mesa debate:  “ConsumAcción: la movilización de los consumidores por una cadena alimentaria sostenible, más justa y transparente”.