Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Esta actividad pertenece a Cuatro historias nuestras

Proyección con mesa redonda en la que intervendrán Pilar Utrilla, Doctora en Prehistoria y Nieves Juste, Arqueóloga y Gerente del Parque Cultural del Vero.

Nos remontamos a la Prehistoria, a lo más lejano y desconocido de nuestros antepasados. Mediante un audiovisual realizado para el Parque cultural del Vero, conoceremos las representaciones artísticas más antiguas halladas en Aragón y el modo de vida de los cazadores-recolectores de antaño. Los territorios que actualmente se conocen como Aragón, han sido habitados desde tiempos antiguos. Se han descrito restos de población en las tres provincias, los más antiguos tienen aproximadamente 100.000 años. Hace unos 60.000 años, se instalaron en la vertiente sur de los Pirineos nuestras primeras comunidades, provenían seguramente de África.

Durante el periodo comprendido entre el 6.000 y el 4.000 a.C., los grupos humanos que habitaban estas montañas representaron, a través de la pintura, su cultura y forma de vida basada en la caza, la pesca y la recolección. Para ello utilizaron un estilo propio, el Arte Levantino, exclusivo del ámbito mediterráneo de la Península Ibérica.

Tras la llegada de los primeros agricultores y ganaderos, en torno al 5.000 A.C., esta sociedad se transformó e incorporó paulatinamente los nuevos avances y nuevas formas de expresión.

Público en general.

Reconocer y apreciar la aportación de nuestros antepasados.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres

Organizado por

Logo 20 aniversario Fundación Ibercaja Huesca.