Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Ciclo Retos para el Futuro



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Fundación Ibercaja comienza un nuevo ciclo de conferencias “Retos para el futuro”   que  ofrece encuentros virtuales con un formato digital, abierto y periódico, y tiene como objetivo evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la covid-19 en diferentes ámbitos de actuación. 

Actualmente el mundo afronta una pandemia de grandes dimensiones, con una desconocida peligrosidad para la salud pública y una importante afección social, económica, institucional. ¿Cómo haremos frente a la enfermedad?, ¿Qué efectos profundos comporta vivir sostenidamente en un estado de prevención, recelos y miedos fundados? y ¿Cómo seremos tras el covid-19?, son algunas de las cuestiones que se abordarán en estas ponencias.
Las sesiones serán conducidas por reputados expertos que debatirán sobre las afecciones del patógeno y sobre sus consecuencias en la salud pública, economía, tecnología, trabajo, organización social, educación comunicación, cultura, turismo, servicios sociales, entorno urbano y movilidad. 

Fundación Ibercaja, fiel a su compromiso de ayudar a las personas en una situación difícil o comprometida pone en marcha esta iniciativa digital para seguir ofreciendo su programación y contribuir al desarrollo social. 


Ver de nuevo todas las videoconferencias

La pandemia Covid-19
Juan José Badiola.
Director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza. Reputado patólogo y experto en la gestión y comunicación de epidemias.




El Futuro de la industria de la automoción
Raül Blanco. Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y José López-Tafall, Director General de ANFAC.


 

La convivencia en España tras la Covid-19
Salvador Sánchez-Terán
 y Mariano Gomá, Presidente  de honor y Presidente Ejecutivo respectivamente de Foro España para la Solidaridad y el Progreso. Presentada por Eugenio Nadal, patrono de Fundación Ibercaja y miembro de la Junta Directiva de Foro España para la Solidaridad y el Progreso. 
 

Derechos sociales, ciudadanía y Covid-19
Angel Dolado Pérez, 
Justicia de Aragón, Tomás Quintana López, Procurador del Común  de Castilla-Leon y Mª Dolores Fernández Galiño, Valedora do Pobo  de Galicia. Presentada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja. 
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/05/2020 - 28/05/2020

Videoconferencia. El futuro de la industria de la Automoción

Mobility City. Zaragoza

11/06/2020 - 11/06/2020

Videoconferencia: La convivencia en España tras la COVID-19

18/06/2020 - 18/06/2020

Videoconferencia: Derechos sociales, ciudadanía y COVID-19

25/06/2020 - 25/06/2020

Videoconferencia: El impacto económico tras la COVID-19


PUEDES ENCONTRARNOS EN