Palabra o frase:

Conversaciones con Coral Regí y Linda Castañeda: retos de la evaluación en línea, la pandemia como catalizador de prácticas

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad es una colaboración de la Universidad Oberta de Catalunya con el programa Educar para el futuro.

La irrupción del COVID-19 ha precipitado a docentes de todos los niveles educativos a tener que reimaginar e implementar maneras de evaluar diferentes con la asistencia de tecnologías de apoyo ante la necesidad de mantener la distancia social.

En esta mesa redonda debatiremos sobre el impacto que ha tenido la pandemia en la evaluación del alumnado: desde su concepción como proceso y resultado, hasta las nuevas prácticas que se han articulado, identificando las diferentes problemáticas que hay que abordar así como las oportunidades que se abren para mejorar la evaluación y el proceso educativo en su conjunto.

PONENTES:
  • Coral Regí. Directora de la Escola Virolai de Barcelona. Bióloga de formación y hace más de 30 años que se dedica a la docencia, dando clases de biología.
  • Linda Castañeda. Profesora titular de universidad  del departamento de didáctica y organización escolar de la Universidad de Murcia. Miembro del grupo de investigación de tecnología educativa de la misma universidad.

MODERAN:
  • Nati Cabrera. Directora del máster universitario de evaluación y gestión de la calidad de la educación superior.
  • Marcelo Fabián. Director del máster universitario de educación y TIC (e-learning).

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
*Esta actividad también podrá visualizarse en directo a través del Canal Youtube de Fundación Ibercaja.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/10/2021 - 26/10/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. La escuela y los desafíos de la pospandemia