Este ciclo está dirigido a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad. El conocimiento de las emociones y los diferentes avances en neurociencia serán los vehículos que utilizaremos para la consecución de estos objetivos.

Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Imprescindible registrarse en la plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía para poder acceder desde su plataforma educativa al curso.

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón).

El ABCDIDÁCTICO es un concepto que engloba una variedad de temas y aspectos propios del desarrollo de los niños y niñas que tienen y deben tener un papel esencial en su educación y actividad tanto en el ámbito educativo como en el contexto familiar.

Tutores Pedagógicos:

ESTER MOTOS GUERRA: Diplomada en magisterio de Educación Especial. Grado de Primaria con mención en atención a la diversidad. Pedagoga. Máster en innovación e investigación educativa.

ANA ROJO DE LA VEGA: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia en situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades. Vocal de la Junta de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Profesora de Educación Infantil en Escuelas Pías.

Tutor Técnico:

ANA ROJO DE LA VEGA


Objetivos

  • Sensibilizar sobre temas de actualidad de carácter social.
  • Desarrollar estrategias para abordar aspectos socioemocionales en el aula y el contexto familiar.
  • Crear un banco de recursos para trabajar aspectos personales, sociales y emocionales en el contexto educativo y familiar.
  • Desarrollar destrezas para preparar y ayudar a los niños a que conformen su personalidad, a decidir y convivir a lo largo de las diferentes etapas de la vida.
  • Adquirir habilidades y competencias para desarrollar aspectos de carácter cognitivo.
  • Desarrollar una perspectiva de aprendizaje y evolución ajustada a las necesidades, características y momentos personales de cada niño.

Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.
 

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.