Esta actividad pertenece a Semana Europea de la Movilidad 2020
Jornada organizada por el Colegio de Economistas de Aragón.

La crisis provocada por la COVID-19 afecta a nuestra organización económica y social tocando todos los ámbitos, entre ellos, la movilidad de las ciudades.
El número 169 de la prestigiosa revista Economistas, dedicado a la “Nueva Movilidad en las Ciudades”, presenta un conjunto de diez artículos que abordan la movilidad desde diferentes ángulos y perspectivas. Tras una visión general y una exhaustiva visión tecnológica, se detallan experiencias concretas de 3 ciudades españolas.

Agenda:
09.30 h. Presentación del acto
  • José Luis Rodrigo, Director General Fundación Ibercaja.
  • Valentín Pich, Presidente del Consejo General de Economistas de España.
  • Pascual Fernandez, Decano Colegio Economistas de Madrid.
09.40 h. Intervención “ Los retos de la movilidad en las ciudades”
  • Jorge Azcón. Alcalde de Zaragoza.
09.50 h. Intervención y coloquio
  • Julio Gómez-Pomar. Coordinador del monográfico. Chairman del IE Center for Transport Economics& Infrastructure Management.
Coloquio dinamizado por Jaime Armengol, periodista, coordinador de Mobility City.

11.00 h. Clausura.
  • Marta Gastón. Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.
Preguntas: Para participar en el coloquio pueden formularse preguntas, desde este momento hasta un día antes, enviando un correo electrónico a colegioaragon@economistas.org , poniendo asunto: jornada movilidad.

Accede a la jornada

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos