Ahora más que nunca las entidades sociales tienen que estar preparadas para seguir ofreciendo su intervención y acompañamiento.
Conectar con nuestros usuarios en tiempo de pandemia no es suficiente, necesitamos reducir la distancia a través de la pantalla, seguir actuando, ser capaces de crear conexiones online en las que consigamos una cercanía similar a la presencial, crear un clima de empatía, confianza y colaboración, para que la conexión online sea efectiva, afectiva y enriquecedora.
Gestionar equipos e intervenciones en remoto es posible, y tiene muchas ventajas que pueden contribuir a agilizar el trabajo, así como acercar a los usuarios con herramientas sencillas, consiguiendo una comunicación en cualquier momento y situación. Nos encantará acompañarte en esta transformación digital.

Objetivos

• Mejorar la comunicación interna y gestión de equipos que trabajan en remoto, para facilitar la gestión de proyectos.
  • Experimentar y conocer nuevas herramientas para la comunicación y colaboración con nuestros usuarios en remoto.
DIRIGIDO A

Emprendedores sociales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que necesitan gestionar una transformación digital para continuar actuando con sus usuarios en remoto.

Programa

• Gestión de equipos en remoto. Comunicación interna de equipos en remoto para el trabajo eficiente en entornos digitales. Coordinación para la gestión ágil de proyectos online.
  • Comunicación y colaboración. Conectar con los usuarios en remoto consiguiendo reducir distancias a través de la pantalla. Mejorar la comunicación y la colaboración con los usuarios en sesiones de intervención online empáticas y efectivas. Dinámicas de participación y pensamiento colectivo en remoto. Herramientas digitales colaborativas.
  • Pedagogía digital. Ser guía y orientador para el aprendizaje y la enseñanza en digital. Diseñar sesiones digitales eficaces de acompañamiento y aprendizaje.
  • Identidad digital. Qué es la identidad digital. Cómo cuidar la identidad de nuestra asociación y la nuestra propia. Cómo trabajar la construcción y cuidado de la identidad digital con nuestros usuarios. Conceptos básicos de seguridad en Internet.

MODALIDAD
Webinars y aula virtual.

PLATAFORMA
ZOOM.

CALENDARIO
4 módulos con 2 sesiones de 3 horas cada una.
Un total de 24 horas distribuidas en 8 sesiones.

Bonificable por FUNDAE.

Equipo de formadores

Equipo escuela21. Agencia de innovación que desarrolla proyectos integrales de transformación, facilitación y comunicación junto a organizaciones, administraciones públicas y Fundaciones. A la vanguardia de la innovación, detecta tendencias y contribuye a la mejora de la sociedad desde la personalización del aprendizaje, la innovación y el acompañamiento. www.escuela21.org

Alfredo Hernando, psicólogo, investigador y padre, une estas tres facetas vitales en su pasión por la innovación educativa.  En el año 2013 creó el proyecto escuela21.org: un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, clasificar y comunicar las mejores prácticas internacionales de las escuelas más innovadoras.
Su vida es un viaje acompañando a equipos de profesores de todos los continentes, generando redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas al tiempo que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.
Es el precursor de la pedagogía de los paisajes de aprendizaje y un explorador del design thinking, la personalización, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la educación. Actualmente reside en Viena, Austria, donde es uno de los fundadores del cohousing gleis21.wien

Ana Municio, maestra y psicopedagoga, coordinadora de proyectos de transformación e innovación en escuela21.org. Siempre aprendiendo cosas nuevas, es una apasionada de la aplicación de metodologías de equipo para la creatividad y colaboración.
Dedica su tiempo libre como voluntaria en la gestión de los proyectos de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, ocupando el cargo de vicepresidencia.
Curtida en tizas de colores y herramientas (cacharreos) digitales, ha contribuido en proyectos educativos en los que ha actuado como impulsora de transformación. Desde la incorporación de blogs de clase para alumnado de primaria, hasta la implantación de pasarelas de innovación en la red de centros escolares de la Familia Sa-Fa, pasando por el diseño de talleres y organización de jornadas educativas, con temáticas promotoras del cambio metodológico y la innovación educativa.
Su involucración en distintos proyectos le han facilitado una extensa red de colaboración e implicación en asociaciones y empresas como Training Wheels, El Recetario Financiero, Santillana LABs... https://www.linkedin.com/in/lamunix/

Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible