Actividad Finalizada Taller didáctico. De la cabeza a los pies

Programas didácticos · Taller

Taller didáctico. De la cabeza a los pies

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta

Ver mapa Ver mapa

San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza 50008

Fechas y Horario

Del 13 de noviembre al 17 de noviembre de 2023
De 10 a 11.30h y de 12 a 13.30h.

Actividad gratuita.

Número máximo de plazas

Grupos de hasta 25 alumnos de ESO, y hasta 50 para Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta actividad pertenece a Programa. De la cabeza a los pies

El acoso escolar, las adicciones a pantallas, el incremento de los problemas de salud mental entre la población infantojuvenil, la ausencia de recursos y herramientas para hacerles frente… son asuntos que preocupan cada día más. Desde Fundación Ibercaja apostamos por la prevención y la promoción de la salud como motor de cambio para evitar o paliar, mediante la gamificación, ciertas conductas que pudieran mermar o desequilibrar un desarrollo óptimo de nuestra salud mental.

El objetivo del taller es dotar a los docentes de una herramienta con la que comenzar a visibilizar diversos problemas de salud mental, creando un espacio de confianza donde resolver cuestiones relacionadas con ello y proporcionando recursos para conseguir nuestro objetivo: lograr y conocer cómo mantener una salud mental equilibrada.

Con temática basada en la promoción de la Salud Mental, este taller tiene como principal objetivo que el alumnado aprenda que la promoción y el cuidado son la mejor herramienta para la prevención.

Niveles educativos

Bachillerato, Ciclos formativos, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO

Compañía / Intérprete

ASAPME