“GUADAPOD”, LA PRIMERA JORNADA DE PODCASTS NARRATIVOS, ATERRIZA EN LA CAPITAL ALCARREÑA DE LA MANO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA UAH

• El evento, impulsado por ambas entidades, en colaboración con los reconocidos podcasters Rubén Galgo y Molo Cebrián, tendrá lugar el próximo jueves 9 de noviembre en el Edificio Multidepartamental de la UAH en Guadalajara
  • La entrada es gratuita con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja
Presentación de la primera edición de Guadapod.

Presentación de la primera edición de Guadapod. Ruth Martínez, vicedecana del Campus de Guadalajara; Ángela Holguera, directora del Centro Ibercaja Guadalajara, y Molo Cebrián, podcaster.

GUADALAJARA.- El auge de la narrativa en el ámbito del podcast ha sido el punto de partida de Fundación Ibercaja y la Universidad de Alcalá para congregar en Guadalajara, Ciudad del Cuento, a reconocidos profesionales del sector en la I Jornada de Pódcast Narrativo Iberoamericano de Guadalajara. Una oportunidad excepcional para aunar, el día 9 de noviembre, la tradición de contar historias en la ciudad alcarreña con el mundo del podcast en español.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la participación de Ángela Holguera, directora del Centro Ibercaja Guadalajara; Ruth Martínez, vicedecana del Campus de Guadalajara y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, y Molo Cebrián, podcaster.

El encuentro, que se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, contará con personalidades destacadas de la esfera de la comunicación que ofrecerán distintas perspectivas interesantes según su experiencia.  Se podrá escuchar a Pablo Juanarena, productor y presentador de “Saludos Cordiales”podcast por el que recibió el Premio Ondas de 2022. También participarán Lourdes Cazalla y Luis Miguel Pedrero, dos de los académicos más relevantes en el ámbito del podcast o Isabel Cadenas, X Premio Internacional de Periodismo Colombine por el podcast “Una placa en mi pueblo”.

El valor del español más allá de nuestras fronteras

Además, se podrá conocer el valor del idioma español más allá de nuestras fronteras gracias a las aportaciones de relevantes podcasters iberoamericanos como las colombianas Laura Rojas Aponte o Camila Segura, directora editorial de Radio Ambulante.

A lo largo del día, se repasarán varios temas de relevancia como los entresijos de crear contenido, la situación actual de la narrativa en el podcast, las posibilidades de expansión de las producciones y las opciones de continuidad y adaptación en el medio comunicativo de los podcasters.

Como broche final al evento, se grabará un episodio en directo del pódcast “Entiende Tu Mente”, el contenido en audio de psicología más escuchado en español, con Molo Cebrián y Luis Muíño.

“Guadapod” es a su vez un evento solidario, ya que Fundación Ibercaja donará 3 euros por cada asistente a AFAUS Pro Salud Mental, para financiar proyectos integrales que ayudan a personas con enfermedades de salud mental en Guadalajara.

La inscripción es gratuita a través de la web de la Fundación Ibercaja, donde también se ofrece información detallada sobre la jornada: GuadaPod. I Jornada de Pódcast Narrativo Iberoamericano de Guadalajara | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Presentación de la primera edición de Guadapod.

Descarga en alta resolución