Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro,  nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

Os animamos a participar en este taller que imparte Sonia González, consultora de transformación cultural, principalmente en Instituciones educativas y sociales, con más de 26 años de experiencia en el acompañamiento y transformación de directivos, formadores y alumnos.

Realiza tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el enlace y puedas seguir el taller online.

• Enseñar, Educar, Acompañar.
La labor esperada del docente es la “enseñanza”, sinónimo de “instrucción”. Reduciendo la docencia a esta sola dimensión, en un mundo de digitalización con tecnología de última generación, ¿no es posible que la tecnología pueda hacer esta labora mejor que el más excelente de los profesores? Pero nuestra experiencia docente nos dice que la mera transmisión de conocimientos como un buscador online es insuficiente y no responde a lo que entendemos como nuestra misión de educadores.

Cuando pensamos en un MAESTRO nos imaginamos a alguien que ayuda a su pupilo a desplegar todos sus talentos y su grandeza, que le enseña a vivir y que hace de guía junto a él en un camino de crecimiento mutuo. Este acompañamiento no puede ser sustituido por la tecnología. En este taller, desde una metodología experiencial, vamos a profundizar en ello. ¿Qué es acompañar? ¿Qué implica acompañar a alguien? ¿Cómo acompaño yo como educador? ¿Cómo quisiera acompañar?

• Tres claves para sentirse acompañados.
Después de caer en la cuenta de la misión de acompañar como docente, a través de varias dinámicas haremos la experiencia de ver cómo nos sentimos acompañados en nuestro día a día. Profundizaremos en cómo nos sentimos mirados y cómo miramos; la dinámica del “encuentro” como campo de juego para ese tipo de educador que queremos ser y cómo queremos acompañar. ¿Qué puede pasar en mi aula cuando estoy en una actitud de verdadero encuentro?

El programa Educar para el Futuro 2022 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
  • En el caso de visualizar las conferencias por el canal youtube, será necesario enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es
En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971902.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado