Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Taller online. Gestión emocional del docente



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-03.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro,  nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado. 

Os animamos a participar en este taller que imparte Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicologia clínica.

Realiza tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el enlace y puedas seguir el taller online. Programa
  •  ¿Qué entendemos por felicidad? 
    • Si hacemos un estudio sobre lo que sentimos cuando decimos que estamos felices, ¿en qué estado psicológico nos encontramos?
    • Es habitual escuchar “lo que quiero es que mis hijos sean felices”, ¿Pero sabemos en el estado mental en el que se encuentran cuando decimos que son felices?
    • ¿Qué sucede si no alcanzamos la felicidad? Tal como la proponemos en este momento, desde el punto de vista social.
    • Identificar lo que entendemos por felicidad, nos ayudara a gestionar lo que es una palabra respecto a lo que sentimos realmente, y desde ahí, vamos esculpiendo nuestra vida.
 
  • La Psicología positiva desde emociones C.A.S.A.
    • No existen emociones negativas, todas son útiles. Que nuestros hijos den una respuesta emocional de asco cuando alguien les ofrece drogas es muy útil. 
    • Al igual que sentir tristeza si se muere un ser querido, ya que nos ayuda a comenzar el duelo.
    • La Psicologia Positiva a tenido algunos errores de concepto, que hemos ido mejorando a través de la investigación.
    • Vivir desde emociones CASA (Curiosidad; admiración; seguridad y alegría) es quizás uno de los grandes motores del bienestar. Cómo conseguirlo es el objetivo de este taller.
El programa Educar para el Futuro 2022 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
  • En el caso de visualizar las conferencias por el canal youtube, será necesario enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es 
En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971902.

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".