Videoconferencia. Aragón, tierra de gigantes

ONU
ODS-04.png

Fundación Ibercaja organiza junto con la Start Up de la Universidad de Zaragoza Historia de Aragón la videoconferencia "Aragón, tierra de gigantes", que pretende acercar nuestras leyendas e historia al público en general.

Además se da continuidad a esta videoconferencia con el curso online "Aragón misterioso"donde se explicará de una manera lógica nuestras leyendas del mundo de lo sobrenatural.

En la videoconferencia de hoy veremos como nuestra tierra, Aragón, es fecunda en cuentos de gigantes: la leyenda de Formigal, Bosnerau, el Silbán de Tella e historias acerca de la formación de los Pirineos. Sumérgete con nosotros en la búsqueda de una explicación racional, basada en los estudios antropológicos y en paralelismos con los mitos de la Antigüedad Clásica del ciclo de Saturno y Hércules.

Por último, intentaremos resolver la siguiente pregunta: ¿qué huella han dejado todos estos relatos en nuestros monumentos y en nuestro arte?

Ponente:
Santiago Navascués Alcay. Co-fundador y Co-director de la Start Up de la Universidad de Zaragoza Historia de Aragón. Profesor de la Universidad de Zaragoza del 2014 al 2016. Licenciado en 2010 en Historia por la Universidad de Zaragoza. En 2011 realizó el Máster en Ciencias de la Antigüedad, llevando a cabo su proyecto final sobre magia y cristianismo primitivo. En el año 2010 publicó su primer artículo de investigación en el número XIX de la revista Turiaso del Centro de Estudios Turiasonenses sobre siete antefijas romanas procedentes de Tarazona. En 2012 cursó el Máster del Profesorado de Educación Secundaria de Historia, Geografía e Historia del Arte. Actualmente está finalizando su tesis doctoral acerca de las prácticas mágicas en la literatura cristiana de los siglos II y III d.C.

*Esta actividad se emite en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS