El Centro Superior de Diseño Hacer Creativo en colaboración con Fundación Ibercaja organizan, en esta ocasión online, la III Edición del Ciclo Confluencias que sigue apostando por diseñadores relacionados con el mundo multidisciplinar de la moda actual, son ponentes que pese a su juventud ya tienen una trayectoria avalada por premios y un nivel de calidad muy profesional en sus propuestas. Todos ellos siguen manteniendo esa frescura del que esta emergiendo mezclada con el nivel profesional del que ya está en primera línea. Las ponencias online serán muy dinámicas, visuales y motivadoras para todo amante del diseño sin importar edad o condición.

Alejandro Andújar, cacereño de nacimiento y residente en Madrid, es diseñador de escenografía y vestuario para teatro y ópera, y nos va a mostrar en esta videoconferencia algunos de sus trabajos más interesantes así como el camino que ha recorrido hasta llegar al momento actual.

Destaca por haber estado entre los finalistas de la XIV edición de los premios Max al mejor diseño de vestuario, y por estar su nombre vinculado a algunas de las escenografías y vestuarios para teatro y ópera que más han destacado a nivel nacional. Algunos de los directores de escena con quienes ha colaborado estrechamente son Gerardo Vera (Madre Coraje de Bertolt Brecht, Platonov de Chéjov, Rey Lear de William Shakespeare, Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, Divinas palabras de Valle-Inclán, La voz humana de Jean Cocteau y Francis Poulenc, Agosto de Tracy Letts) y Alfredo Sanzol (Sí, pero no lo soy, Risas y destrucción, Días estupendos, Delicadas, En la Luna). También ha trabajado con los directores José Luis Gómez, Josep Maria Flotats, Carles Alfaro y Pepe Bornás.

Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Suficiencia Investigadora por la E.T.S. de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid. Becado por la Akademie der Bildende Kunste de Munich, la Fundación José Struch, la Unión de Teatros de Europa y por Patrimonio Nacional, Palacio Real, Sastrería histórica.

Hacer Creativo, organizador del evento comisariado por nuestro docente Raúl Ursua, es un Centro Superior de Diseño con más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Está autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir los Grados Universitarios de Diseño de Moda y Diseño Gráfico . Mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales tan importantes para el desarrollo de la creatividad e innovación.

*Esta actividad se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja. Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión así como el enlace para poder visualizarla.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos