El objetivo de la educación emocional es ayudar a los niños, jóvenes y personas adultas a conocer y regular sus emociones y sentimientos para ser eficaces y eficientes en su relación con las personas y con el mundo en el que vive. Desde la educación emocional es posible concienciar de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta conferencia se centrará en los ODS relacionados con Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico y Producción y consumo responsables y Reducción de las desigualdades. En definitiva, actitudes emocionales de respeto al medio y tolerancia a los demás.

Organiza Fundación Ibercaja con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

PONENTE:

Carlos Hué, psicólogo, pedagogo y coach educativo acreditado, ha sido profesor de la Universidad de Zaragoza. Fue director general de Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón. Medalla al mérito educativo del Gobierno de Aragón en 2015. Imparte cursos y conferencias sobre inteligencia emocional en España, Portugal y países de Latinoamérica. Autor de libros sobre inteligencia y educación emocional, participa asiduamente en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes, fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia y de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Dirigido a

Docentes, familias en el ámbito educativo, responsables de formación en empresas y sociedad en general
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres