En los últimos años ha crecido el interés por el estudio del impacto que han tenido a escala mundial las Redes Sociales e Internet (RSI) y, en concreto, por la relación que adolescentes y jóvenes mantienen con esta tecnología.
Esta conferencia proporcionará información sobre hechos que se conocen de oídas pero cuyo alcance social solo se intuye. Se hablará del uso que niños, adolescentes y jóvenes hacen de las redes sociales y de internet en general. Del uso que hacen de los móviles y smartphones, así como de los riesgos que esto supone.  Se orientará sobre el modo de actuar durante el desarrollo evolutivo de niños y adolescentes.

Organiza Fundación Ibercaja con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

PONENTES

Carmen Casarejos Puente: Licenciada en Psicología, experta en Programación Neurolingüística, presidenta de la Asociación de Familias Víctimas de Acoso Escolar y colaboradora Docente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Maria Gonzalez De La Iglesia: Licenciada en Psicología y Doctora por la Facultad de Medicina de Zaragoza, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAP), colaboradora Docente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Jesús Palacián Campodarve: Educador Social EMCA en IASS.

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes, fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia y de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Dirigido a

docentes, familias en el ámbito educativo, responsables de formación en empresas y sociedad en general.

Duración

Una hora y media
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos