Esta conferencia se enmarca dentro del programa Educación Financiera Ibercaja, en colaboración con el Banco de España.

El cambio climático está afectando claramente al bienestar humano y al crecimiento económico.

José Manuel Marqués. Jefe de la División de Innovación Financiera en el Banco de España, expondrá la importancia de interpretar la transición ecológica desde la economía: conocer los efectos del cambio climático y las posibles medidas a adoptar desde el punto de vista de la actividad económica para pensar en el diseño de incentivos adecuados para mitigar este problema.

Objetivos

Entender qué supone el cambio climático desde una perspectiva de la teoría económica: efectos y medidas necesarias.
Destacar el papel del sector financiero en la transición energética y en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Accede a la videoconferencia
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible