Palabra o frase:

Videoconferencia: El transporte bajo demanda ¿Qué es y para qué es útil?

Más información
Guillermo Campoamor. Cofundador de Meep y Adrià Ramírez Papell. Product Manager de Shotl, nos darán la pautas para conocer las nuevas alternativas que nos ofrece el llamado transporte bajo demanda.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose rápidamente, la demanda de transporte público  se ha desplomado paulatinamente.
La consecuencia es que  los operadores de transporte público han reducido significativamente su servicio y están luchando para reajustar  las líneas regulares ante  una situación que cambia diariamente.
Por todo ello, es necesario introducir alternativas a los modos de transporte tradicionales para lidiar con el drástico  cambio en la movilidad.
Una de estas alternativas es el llamado transporte bajo demanda, pero ¿qué es y cómo se puede aplicar?

Para dar respuesta a estas preguntas contamos con:
Guillermo Campoamor. Cofundador de Meep y pionero en la implantación de MaaS (Mobility as a Service) en Europa. Hace 3 años tomó el camino del emprendimiento para crear la primera plataforma española de movilidad como servicio, Meep, que ha sido desplegada en 4 ciudades desde finales de 2018 y cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y más de 35 operadores han firmado acuerdos para proporcionar sus servicios a través de Meep facilitando la movilidad sostenible e interconectada.

Adrià Ramirez Papell. Product Manager en Shotl, donde tiene como objetivo que el transporte a la demanda flexible encaje con los objetivos de los operadores de transporte y las administraciones públicas (sostenibilidad, accesibilidad de la población a servicios básicos, etc.). Es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y Máster en Transport Planning y Engineering por la University of Leeds.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/05/2020 - 30/06/2022