Videoconferencia. K2 la montaña maldita

Más información
Fundación Ibercaja en colaboración con Montañeros de Aragón organizan la 44ª Semana de la Montaña: “De la base a la élite”.

Celebramos la semana con un ciclo de videoconferencias donde se mostrarán las diferentes facetas de esta apasionante afición a la montaña, que van más allá de la simple práctica de un deporte, supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios y países, además de una concienciación y respeto por el medio ambiente.

K2 la montaña maldita” comentada por el alpinista y escalador Carlos Pauner,  es la última de tres videoproyecciones que conforman el ciclo que se completa con las que presentarán Ramón Tejedor Sanz Presidente de Montañeros de Aragón: “Una travesía por el Pirineo de Andorra”, y el alpinista Manuel Córdoba Alegre Escaladas por el mundo.

La proyección "K2 la montaña maldita" es un documental grabado con Antena3 en el año 2001 y que con el paso del tiempo se ha convertido ya en un documental histórico. Grabado en 4/3 y con los medios de la época, narra la ascensión al K2 por parte de un grupo de 4 alpinistas aragoneses que soñaron y lograron ascender a este gran coloso asiático.

El K2 es una de las montañas más difíciles de la Tierra, por su altura y dificultad técnica. En este año 2001 se dieron cita tan sólo dos expediciones en esta montaña y fruto de la colaboración entre ellas se consiguió poner en la cima a 8 personas.

Comenta Carlos Pauner que: “fue mi primer ochomil ascendido y el arranque de la carrera que me llevaría a coronar las 14 montañas de ochomil metros con el curso de los años”, y que la proyección: “es un buen recuerdo de una época pasada y ayudará sobre todo a nuestros jóvenes a comprender como era el alpinismo de hace 20 años y los retos que, con medios escasos, se afrontaban ya en aquellos albores del himalayismo aragonés.”

*Esta actividad se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS