Fundación Ibercaja en colaboración con Montañeros de Aragón organizan la 44ª Semana de la Montaña: “De la base a la élite”.

Celebramos la semana con un ciclo de videoconferencias donde se mostrarán las diferentes facetas de esta apasionante afición a la montaña, que van más allá de la simple práctica de un deporte, supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios y países, además de una concienciación y respeto por el medio ambiente.

“Una travesía por el Pirineo de Andorra” de Ramón Tejedor Sanz presidente de Montañeros de Aragón, es la primera de tres videoproyecciones que conforman este ciclo que completan: Escaladas por el mundo que comentará el alpinista Manuel Córdoba Alegre, y “K2 la montaña maldita” con turno esta vez para el también alpinista y escalador Carlos Pauner.

En esta primera videoconferencia, Ramón Tejedor narrará la travesía que en agosto de 2020 un grupo de socios de Montañeros de Aragón llevaron a cabo por valles y montañas del Pirineo Andorrano. Un descubrimiento de magníficos paisajes y extraordinarios miradores desde cumbres desconocidas hasta entonces para ellos.

Siempre habíamos asociado el Pirineo de Andorra a la práctica del esquí alpino con sus amplias y reputadas estaciones invernales que hacen de ese país un reclamo turístico de primer orden en invierno, esta travesía presenta una alternativa con una red de senderos bien cuidados y señalizados que nos abren las puertas a un Pirineo que merece la pena visitar y recorrer con satisfacción y entusiasmo.

*Esta actividad se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja. Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión así como el enlace para poder visualizarla.

Accede a la videoconferencia