Videoconferencia. Las sequías en España bajo condiciones de cambio climático

ODS-03.png
ODS-07.png
ODS-12.png

Fundación Ibercaja y la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan una nueva edición del ciclo de videoconferencias “Qué sabemos de…” que en esta ocasión trata sobre medio ambiente y cambio climático.

"Las sequías en España bajo condiciones de cambio climático. Adaptación y mitigación del riesgo", es la primera de tres videoconferencias que conforman el ciclo, el cuál se completa con los títulos "Energías renovables: más que un instrumento para la reducción de las emisiones de CO2" y "Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo?" que se emitirán en directo los días 3 y 10 de febrero respectivamente.

Las sequías climáticas son uno de los principales riesgos naturales que afectan a España, causando notables pérdidas económicas, restricciones en el uso del agua, notables impactos ecológicos (decaimiento forestal, degradación e incendios forestales) y una muy importante alarma social. La ocurrencia de sequías no es independiente del cambio climático y algunos aspectos del mismo están incidiendo en la severidad en que aparecen las sequías en nuestro país.

En esta charla se explica cómo es el fenómeno climático de las sequías en España, su evolución histórica y reciente, sus factores desencadenantes, su conexión con el fenómeno del calentamiento global y cuáles son las previsiones de cara al futuro de acuerdo a los más actuales modelos de cambio climático.

Ponente:
Sergio Vicente Serrano, Investigador Científico del CSIC en el  Instituto Pirenaico de Ecología en Zaragoza.

*Esta actividad se retransmitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja. Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión y enlace donde poder visualizarla.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

03/02/2021 - 03/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Energías renovables: más que un instrumento para la reducción de las emisiones de CO2

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

10/02/2021 - 10/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo?

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza