Fundación Ibercaja y la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan una nueva edición del ciclo de videoconferencias “Qué sabemos de…”, que en esta ocasión trata sobre medio ambiente y cambio climático.

"Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo?", es la última de tres videoconferencias que conforman el ciclo, el cual se completa con los títulos: "Las sequías en España bajo condiciones de cambio climático" y "Energías renovables: más que un instrumento para la reducción de las emisiones de CO2", que se emiten en directo los días 27 de enero y 3 de febrero respectivamente.

El vertiginoso crecimiento que ha experimentado nuestra sociedad en el último siglo ha hecho necesaria la utilización de ingentes cantidades de energía y recursos naturales. Además, se espera que este ritmo siga creciendo de forma exponencial. Ello ha provocado la emisión de gran cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principalmente CO2, como consecuencia de la utilización de combustibles fósiles, lo que está produciendo cambios muy importantes en el clima y en la vida de nuestro planeta.  En este sentido, los gobiernos son los responsables de establecer los objetivos de mitigación, es decir, aquellas  acciones que están encaminadas a reducir y limitar las emisiones de gases efecto invernadero. Sin embargo, actuar frente al cambio climático corresponde en última instancia a la industria, las empresas, las autoridades locales y los hogares, pero… ¿estamos haciendo lo suficiente? y lo más importante, ¿estamos aún  a tiempo?

Ponentes:
María Teresa Izquierdo Pantoja, Científica Titular del CSIC - Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC).

*Esta actividad se retransmitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja. Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión y enlace donde poder visualizarla.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles