Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Videoconferencia: Oportunidades de la movilidad aérea



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Alejandro Ibrahim Perera, director general del Aeropuerto de Teruel y Guillermo Villabrille CEO & Founder de PRADES I+D protagonizan la videoconferencia Oportunidades de la movilidad aérea enmarcada dentro del ciclo Movilidad urbana y COVID-19.

Alejandro Ibrahim Perera.
En esta nueva sesión del ciclo se explica el desarrollo innovador y sus premisas en un entorno cambiante como es el transporte aéreo, analizando aspectos que han incidido en las mejoras sustanciales del modelo de negocio y permiten convertir a una infraestructura aeroportuaria en el mayor centro de estacionamiento y mantenimiento de grandes aeronaves de Europa en siete años operativos con fuerte impacto en la innovación, activación económica de la zona y la generación de empleo.
Alejandro Ibrahim es Director General del Aeropuerto de Teruel y Gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, el mayor centro de estacionamiento de aeronaves y MRO de Europa.  Premio Ejecutivo del año 2017. 
Presidente del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA, desde mayo 2019, 
Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, 
Ha recibido varios premios y condecoraciones destacando:
  • Medalla de Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.
  • Premio Mundial de Innovación QIA del Aeropuerto de Teruel.
  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Guillermo Villabrille Prades
Girotaxi, llega la movilidad 3D. 
Diseño de nuevas aeronaves de corto y medio alcance, para fabricarlas en España y para suministrar estos dispositivos para clientes en todo el mundo.
La situación actual y futura del transporte aéreo, con los aeropuertos y espacio aéreo cada vez más saturados y ahora sacudidos por la situación de la pandemia de coronavirus, han creado un nicho en el mercado para aeronaves adaptadas a esta situación que precisa ser cubierto y no puede serlo en el corto o medio plazo por nuestros competidores.
PRADES IMASD tiene el producto, la familia de aeronaves eVTOL que por sus características técnicas aprovecha ese nicho en toda su amplitud, asegurando así un buen puerto de entrada en el segmento.
Expondremos las ventajas de tamaño, seguridad, economía y sostenibilidad de estas aeronaves, y sus numerosas aplicaciones por su gran versatilidad.
Guillermo Villabrille  es Ingeniero Civil con amplia experiencia (más de 20 años) en gestión de grandes proyectos singulares, que ha desarrollado en empresas de primer nivel. Experto en mecánica de fluidos y aerodinámica, desarrollando un software de simulación de fluidos que permite calcular cualquier perfil aerodinámico en tiempo real y con el que se podrá prescindir de los túneles de viento.
  • Premio a la innovación categoría aeroespacial (Global Robot Expo-mayo 2019)
Accede a la videoconferencia

 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/05/2020 - 31/12/2020

Ciclo. Movilidad Urbana y COVID-19

Mobility City. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN