Esta actividad pertenece a Movilidad Urbana y COVID-19

Blockchain es una tecnología capaz de generar confianza en la información y los procesos creando la trazabilidad necesaria para contribuir a la transparencia y facilitar la colaboración entre la sociedad, las empresas y la administración. Aunque actualmente estamos empezando a comprender el alcance y los potenciales beneficios de la aplicación de esta tecnología, algunas administraciones públicas han dado un paso hacia adelante desarrollando los primeros proyectos de aplicación de blockchain, con el objetivo de contribuir a modelos de gobierno más abiertos, transparentes y participativos. En definitiva, blockchain tiene la capacidad de establecer una nueva relación entre los gobiernos, las empresas y los ciudadanos.

Fundación Ibercaja y BlockchainAragon organizan un webinar en el que se presentarán diferentes ejemplos de la aplicación de blockchain en la administración pública, que contará con la participación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Santander, y diferentes expertos en la temática.

10 h    Bienvenida y presentación del webinar

• D. José Luis Rodrigo, Director General de Fundación Ibercaja
  • Dª. Marta Gastón, Consejera de Economía del Gobierno de Aragón
  • D. Daniel Labeaga, Presidente de BlockchainAragon