Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Esta actividad pertenece a El optimismo se aprende
Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. Hoy inauguramos la edición del 2022 de Educar para el futuro, momento para hacer balance de los 10 años del programa, revisar los temas y retos abordados y plantear el nuevo rumbo, apostando por desarrollar las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

En esta conferencia inaugural: "Educar en la felicidad", contaremos con Luis Gallardo, presidente de World Happiness Foundation.

Las habilidades sociales y emocionales son el gran desafío de la educación para el futuro. En un mundo cada vez más digital y en un momento en el que el contenido curricular parece tener todo el poder educativo, las también denominadas habilidades blandas suponen un pilar fundamental para la formación de los estudiantes.

Se ha demostrado que las destrezas sociales y emocionales no solamente tienen una influencia muy importante sobre los resultados que se alcanzan en la vida, sino que también influyen sobre el desarrollo y sobre la utilización de las destrezas cognitivas. Su relevancia para el mundo del futuro, junto con la evidencia de que estas destrezas son educables, han despertado el interés de los investigadores y de los políticos responsables de la educación por su implantación como objetivos de los sistemas educativos y por la posibilidad de evaluar su progreso. Prueba de ello es que la OCDE ha lanzado un estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales, siendo uno de los primeros esfuerzos internacionales destinado a desarrollar un conjunto de parámetros en torno a las capacidades socioemocionales para perfeccionar las políticas de mejora del desarrollo y bienestar de los jóvenes.

El programa Educar para el Futuro 2022 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible