Fundación Ibercaja presenta el taller online FINANZAS AT HOME, que se llevará a cabo a través de la plataforma digital Zoom.
Los colegios inscritos podrán realizar en el taller desde sus propias aulas. Tan solo se necesita un ordenador para el profesor y un dispositivo móvil para cada alumno (PC, Tablet o móvil). Los escolares participarán de forma interactiva a través de su dispositivo, haciendo preguntas y resolviendo dudas. Hay varias opciones de conectarse:
   1. Si el alumno está en casa: ordenador (presentación) + dispositivo digital(otro ordenador/movil/tableta para interacción).
   2. Si el alumno está en su colegio, y cada uno tiene tableta en clase con una ratio disminuida de 15 alumnos por aula. Profesor de FBPE coordina 5 minutos antes la actividad con el profesor. Cada alumno tendrá su tableta (para ver contenido para interactuar). Se proyectará la presentación y el zoom en pantalla de proyección para todos.
   3. Si el alumno está en el colegio, pero, o no tienen dispositivos móviles, o hya pocos en clase con una ratio de 15 alumnos por aula. Proyector con pantalla de presentación para toda la clase. 3 alumnos representantes de equipo: cada uno con una tableta que proporciona el colegio (con alguien asisitiendo al proveso y garantías sanitarias 100%) Cada representante será portavoz de 4 alumnos más, cada uno en su sitio aportanto ideas y preguntando. La distribución de los equipos será a discreción del tutor. Si hay un facilitador de Piquer asignará, este , los grupos.

Dirigido a escolares de 3º y 4º de ESO, los contenidos trabajados en este programa corresponden a los conceptos recogidos en su currículo, trabajando términos como:
• Qué es la economía
• Agentes de la economía
• Intermediarios financieros y no financieros, y servicios al usuario
• Gestión de la economía personal y familiar
• Valores unidos a una economía familiar sostenible

De este modo, Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos, en este caso de Educación Financiera, desde el aula o desde casa. Con este nuevo formato, mantenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en sus finanzas. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Ibercaja Teruel, a través del correo citeruel@fundacionibercaja.es y en el teléfono 978.601.437

Todas estas actividades forman parte del Programa de Educación Financiera Ibercaja

Escolares de 3º y 4º de E.S.O.

1 hora