Ciclos y Programas
Acreditación Internacional en Consejos de Administración y buen gobierno
Lugar
Campus Fundación Ibercaja
Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza 50014
976 971 988
Fechas y Horario
Del 17 de enero al 12 de diciembre de 2023
Martes de 10 a 19 h. (Ver cronograma provisional)
Para acceder al centro será necesario el código QR que se obtiene al hacer la inscripción.
Ante la necesidad de afianzar y fortalecer el crecimiento de las empresas españolas, y en colaboración con el Instituto de Gobernanza Empresarial y AEFA, promovemos un programa innovador y práctico para la Propiedad y la Alta Dirección con los temas transcendentales que están suponiendo un verdadero reto.
Conscientes de que nuestro tejido no sólo responde a las necesidades de multinacionales, también nos enfocamos en ofrecer soluciones aplicables a empresas familiares, y en crecimiento, para que el funcionamiento de su Consejo aporte rentabilidad, crecimiento, y sostenibilidad.
Y lo hacemos a través del análisis de las mejores prácticas de Consejos de Administración, Consejos Asesores, Consejos de Familia, y revisión del funcionamiento de sus comités de dirección.
Si deseas financiar este programa formativo, no dudes en consultar las condiciones del Préstamo Formación de Ibercaja y ponerte en contacto con tu oficina de Ibercaja Banco.
Dirigido a
Presidencia y alta dirección: de todo tipo de empresas que deseen mejorar su liderazgo y afianzar su know-how con una formación estratégica en materia de alta dirección y Consejos de Administración. Directivos/as en desarrollo que desde el Consejo o la Presidencia, incluso por iniciativa propia, quieran asumir protagonismo y estar preparados para participar en el Consejo.
Consejeros/as: dominicales; Independientes; Coordinadores; Delegados; que quieran conocer las mejores prácticas.
Propiedad empresarial: focalizadores de su liderazgo en los nuevos valores de éxito de las organizaciones “inteligentes” que asumen el impacto y la influencia social en todas sus decisiones.
Profesionales de confianza de la propiedad: especializados en asesoramiento en Consejos.
Secretarios/as de consejo, vicesecretarios, responsables de Compliance, letrados asesores, Directores jurídicos.
Objetivos
1. Conocimientos
- El contenido del programa permite actualizar y conocer el verdadero rol del Consejero/a, el funcionamiento óptimo de un Consejo, así como las principales herramientas más novedosas sobre los temas que se tratan.
- El claustro y los ponentes son referentes nacionales e internacionales por su liderazgo. Pertenecen al Consejo de todo tipo de empresas, incluidas empresas familiares, cooperativas y fundaciones en la mayoría de los sectores económicos.
- El programa integra completamente la perspectiva de género y los beneficios del buen gobierno.
2. Experiencias
- Experiencias provocadoras colectivas e individuales que suscitan el cambio personal, profesional, incluso de liderazgo, al interactuar con Presidentes, Consejeros Delegados, Empresarios y comidas y cenas de networking.
- Metodología del caso, aprendizaje experiencial, el ABP y las sesiones más magistrales facilitan el debate y la asunción de conocimientos que multiplican al compartir las vivencias en los Consejos y reflexionar sobre ellas.
- Un Plan personalizado (PPC-BG) que focaliza las acciones para alcanzar los objetivos individuales del participante, mejorando sus skills.
3. Redes de contactos
- Las redes y la organización periódica de desayunos de trabajo con personalidades de la vida empresarial y política nacional e internacional son determinantes para los logros y retos de los Consejos y el Buen Gobierno.
- Efectivas desde el momento 0 como espacio de encuentro al máximo nivel. Los participantes se incorporan finalizado el programa, a la Red de Consejos y Buen Gobierno, donde contribuyen Consejos Asesores para Pymes.
- Asistencia al Global Summit of Women (GSW), a nuestros encuentros nacionales periódicos, y participación en estudios que visibilicen las mejores prácticas de la alta dirección.
Programa
Plazos y proceso de matrícula:
- Plazo de admisión y revisión candidaturas: Contactar
DIRECCIÓN
Dª. Eva Turanzo. Fundadora y CEO Instituto de Gobernanza Empresarial y de la Red de Consejos y Buen Gobierno. Socia Directora del Instituto del Talento. Consejera Independiente. Experta en Buen Gobierno y Consejos de Administración. Consell Social UPV. Consejo Asesor EVAP del que ha sido Vicepresidenta y Presidenta.
Dª. Mónica Monllor. Directora de Operaciones y Customer Xperience en Instituto de Gobernanza Empresarial. Más de 25 años de experiencia en mentoring, acompañamiento educativo, posicionamiento profesional, innovación educativa y gestión directiva universitaria nacional e internacional.
CLAUSTRO DESTACADO
- D. Manuel Campo Vidal. Periodista y referente en el mundo empresarial en el sector de la comunicación. Consejero.
- Dª. Helena Antolín. Presidenta Comité de Nombramientos de Iberdrola. Presidenta Sernauto.
- D. Ignacio Gil-Casares. Presidente de Spencer Stuart.
- Dª. Emma Fernández. Ex vicepresidenta Indra. Consejera Independiente en diversas compañías internacionales.
- Dª. Elizabeth Trallero. CEO CongostPlastic.
- D. José María Palomares. SG. Mutualidad Abogacia.
- Dª. Regina Llopis. Presidenta Grupo AIA.
- Dª. Carmen Fernández Rozado. EDP, ACS.
- Dª. Pilar Gómez-Acebo. Conferenciante. Cofundadora de la Red de Consejos Buen Gobierno.
- Dr. D. Álvaro Merino. Conferenciante. Exdirector de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Coach-ejecutivo.
- D. José María Carulla. D. Servicio Estudios Marsh España.
- D. Salvador Montejo. Presidente Honor Emisores Españoles.
- Dª. Helena Herreros. Presidenta HP.
- D. Manuel Broseta. Presidente Broseta Abogados.
- Dª. Marta Garrigues. Experta en Headhunter. Socia en Seeliger y Conde.
- D. John de Zulueta. Senior Advisor en Línea Directa,Universidad Europea y Candesic.
- D. Jorge Martí. Socio director Uria.
- D. Alejandro Ríos. Socio Broseta Abogados.
- D. José María Elguero. Director Grandes Cuentas Riesgos Financieros en March.
La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.
Documentos
Actividades del ciclo / programa ya finalizadas
Actividad online
Conferencias y Mesas Redondas
15 de diciembre de 2021
Desayuno online. Tu primer Consejo: Planificando los básicos
Campus Fundación Ibercaja
Congresos y Jornadas
23 de noviembre de 2021
El Consejo Asesor: Un instrumento de crecimiento y competitividad
Actividad online
Conferencias y Mesas Redondas
10 de noviembre de 2021
Desayuno online. Comisión de auditoría
Actividad online
Conferencias y Mesas Redondas
13 de octubre de 2021
Desayuno online. Contratación y remuneración
Campus Fundación Ibercaja
Congresos y Jornadas
15 de septiembre de 2021
Consejos de administración y estrategia: Lo que permanece cuando todo cambia
Colaboran
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.