Fundación Ibercaja presenta con la colaboración de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza el ciclo de conferencias Retos y oportunidades de la inteligencia artificial, queramos o no, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y para influenciar nuestras vidas. Al enorme progreso que hemos presenciado en los últimos pocos años, se une ahora la incertidumbre, alimentada por las opiniones de algunos de sus creadores, sobre las oportunidades y riesgos que este desarrollo llevará consigo.

En este ciclo de conferencias, queremos mostrar, a través de la visión de tres expertos, como la física puede ayudar a comprender qué es y cómo funciona la inteligencia natural, de qué modo podemos replicarla o incluso mejorarla de manera artificial, y qué posibilidades, y cuestiones éticas, abre esta nueva tecnología. En resumen, queremos ayudar a responder si debemos anhelar o temer esta revolución.

Actividades del ciclo / programa

Colaboran