Ciclos y Programas
La magia de la ópera
Lugar
Fundación Ibercaja Huesca
Plaza Conde de Guara, 1
Huesca 22001
974 230 170
Fechas y Horario
Del 27 de noviembre de 2025 al 09 de abril de 2026
Jueves, de 19,30 a 21 h.
Precio
Pago cliente Ibercaja: 90,00€
Básico:100,00€
Aforo máximo: 50
Plazas disponibles: 41
A través de esta actividad web, se inscribe al curso completo que consta de seis sesiones. Si desea inscribirse por sesiones, al final de esta página en actividades relacionadas, encontrará cada sesión para poder realizar la inscripción.
Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.
HISTORIA DE LA ÓPERA CONTADA Y CANTADA
Este Ciclo propone un viaje fascinante al mundo de la ópera a través de una programación diversa y enriquecedora. Consta de seis conferencias de una hora y media en las que se combinan explicaciones didácticas con interpretaciones musicales en directo, ofreciendo una experiencia única que une historia, análisis y emoción artística.
Dirigido a
Público en general.
Objetivos
Adquirir conocimientos básicos sobre la historia de la ópera, familiarizándose con sus compositores, teatros, estilos y obras más emblemáticas, de manera accesible y amena. Está pensado para personas con curiosidad y gusto por la música, que deseen disfrutar de la ópera de forma consciente y enriquecedora.
A lo largo del ciclo, se utilizarán imágenes, fragmentos musicales y un lenguaje sencillo para
recorrer distintas épocas, temáticas y géneros operísticos. Se pretende que los asistentes se
acerquen a la ópera con confianza, reconociendo estilos, historias y autores, y que aprendan a disfrutar de sus arias más bellas con una nueva comprensión y sensibilidad.
Con “La magia de la ópera”, buscamos que este arte se sienta más cercano y presente en la vida cotidiana, haciendo que su disfrute sea más intenso, profundo y gratificante.
Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.