Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Desde la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hacemos gala a nuestro nombre  y a la naturaleza que representa esta cordillera.

En este ciclo empezaremos con una visión de la relación del hombre y la naturaleza a lo largo del tiempo en el valle de Rodellar en la sierra de Guara, más allá de la habitual  visión deportiva de sus famosos barrancos y presentando una visión holística del valle.  Lo haremos de  la mano de Enrique Salamero gran conocedor del valle y que ha ido recogiendo las vivencias  de los habitantes que han vivido en este valle y cuyas formas de vida y usos de la naturaleza han cambiado a lo largo del tiempo transformando el paisaje de este pintoresco y bonito valle.

Continuaremos con una mesa redonda con un tema de actualidad, la posible reintroducción del  Lince ibérico en Aragón. En esta mesa estarán representados, administración, naturalistas, agricultores, ganaderos y cazadores.  Todos ellos nos  darán su punto de vista sobre esta reintroducción y como se puede compatibilizar para que todos  puedan hacer un uso del territorio y sus habitantes se puedan beneficiar de la reintroducción.

Ya en el mes de abril, Anchel Belmonte nos mostrará la geología de los Pirineos, para que cuando los visitemos podremos disfrutar del enorme patrimonio geológico que nos muestra esta cordillera.

Y para finalizar, dos investigadores del Instituto Pirenaico de Ecología, José Ignacio López Moreno y Jesús Revuelto, nos mostrarán los resultados de 12 años midiendo el glaciar de Monte Perdido y como va mermando este glaciar tan emblemático del Pirineo.

Público en general.

Actividades del ciclo / programa