Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2020
El Consejo General de Economistas de España organiza, con la colaboración de Fundación Ibercaja, el Concurso audiovisual sobre Educación Financiera.

La videoconferencia está dirigida a economistas y docentes de cualquier especialidad con el fin de que puedan trasladar esta iniciativa a sus alumnos de Bachillerato. El objetivo del concurso es despertar el interés por el conocimiento financiero y la economía en los más jóvenes. Las especiales circunstancias en las que estamos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria, hacen que todos nos adaptemos a las diferentes opciones que se nos ofrecen y la elaboración de vídeos por parte de los alumnos puede resultar muy atractivo para ellos. Con esta actividad, además de trabajar la competencia de comunicación, se pondrá en valor la capacidad de razonamiento, el trabajo en equipo y la cultura financiera de los participantes.

La participación en el concurso requiere poca inversión de tiempo y puede resultar muy atractiva para los alumnos participantes, adaptada a las necesidades del momento tanto en formato como en temática. Los alumnos de Bachillerato podrán aproximarse a la realidad de nuestro entorno económico y empresarial desarrollando las competencias digital y de comunicación. El tema sobre el que deberán reflexionar es “FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS”.

El Colegio de Economistas de Aragón es, junto con Fundación Ibercaja, la organizadora del torneo a nivel autonómico, liderando la formación de jueces y jurado, y la coordinación de centros educativos participantes. Si eres docente y quieres conocer mejor la iniciativa, te invitamos a participar en la jornada informativa que tendrá lugar el martes 6 de octubre a las 19h a través de videoconferencia. La jornada será dirigida por Sara Argüello, Secretaria General del Consejo General de Economistas de España, que presentará las bases del concurso de vídeos, nos hablará de la experiencia del año anterior y resolverá todas las dudas sobre la preparación y ejecución del concurso a nivel autonómico.

* Los inscritos recibirán en su correo electrónico el enlace de la videoconferencia.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Financiera Ibercaja

1
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos