El programa Educar para el Futuro 2023 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Asistencia a la actividad, con el correspondiente registro como evidencia del aprovechamiento de la actividad.

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Sabemos que la educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad, pero ¿cómo podemos medir su impacto real? En esta conferencia, Sonia Díez hará un recorrido por casos de éxito y mostrará cómo implementarlos desde una perspectiva posibilista.

Sonia Díez, reconocida como una de las 25 personas más influyentes en el mundo de la educación, es Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, Doctora en Ciencias Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa.
Miembro del Comité Científico del Instituto para la Formación e Investigación de Naciones Unidas (UNITAR), promueve una educación alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y enfocada en el bienestar pedagógico en su sentido más amplio.
Posibilista educativa, en su libro EducAcción (Planeta, Ed. Deusto) expone su compromiso con un nuevo modelo educativo acorde a la sociedad del s. XXI.

El propósito de esta edición de Educar para el futuro es adentrarnos en el apasionante mundo del conocimiento, indagando en las distintas investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje y su vinculación con las prácticas de enseñanza.

Patio de la Infanta Fundación Ibercaja es el espacio que acogerá todas las conferencias y mesas redondas del Programa Educar para el Futuro 2023.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible