El propósito de Educar para el Futuro 2023  es adentrarnos en el apasionante mundo del conocimiento, indagando en las distintas investigaciones sobre el cerebro, el aprendizaje y su vinculación con las prácticas de enseñanza.

“Cuanto más enseñaba, más aprendía.” - Eduardo Galeano

El cerebro tiene una enorme capacidad de reorganizarse y adaptarse al entorno ya que su enorme plasticidad así lo permite, esta realidad debe ser aprovechada por los docentes, padres y educadores a través de estrategias que utilicen la novedad y curiosidad que tanto estimula la aparición y reorganización de redes neuronales (Blakemore y Frith, 2010).

En el proceso de enseñanza debemos, como docentes, padres y educadores, facilitar la adquisición de los mejores mecanismos que proporcionan las bases de las claves para el aprendizaje.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado