El programa Educar para el Futuro 2023 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Asistencia a la actividad, con el correspondiente registro como evidencia del aprovechamiento de la actividad.

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Conocer cómo funciona y se desarrolla el cerebro es fundamental para las madres, los padres y los maestros, es por ello que en el modelo pedagógico de los cuatro cerebros que desarrollé hace unos años, pretendo explicar de manera sencilla y práctica la evolución del cerebro en nuestros hijos y cómo se conectan sus principales partes.

En esta conferencia se ofrecen diferentes maneras de explicarles a los niños cómo es su cerebro y algunas claves para desarrollar su autocontrol.

Rafael Guerrero, es licenciado en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en educación, experto en psicología educativa, TDAH, clínica e intervención en trauma mediante EMDR,  trastornos del aprendizaje, problemas de conducta y en psicoterapia breve con niños y adolescentes, máster en psicoterapia breve.

Ha trabajado durante varios años como orientador en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, en la actualidad es director de Darwin Psicólogos, imparte clases en el grado de psicología y en el máster de atención a la diversidad y apoyos educativos del centro universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la universidad de Alcalá de Henares.

El propósito de esta edición del programa educar para el futuro es adentrarnos en el apasionante mundo del conocimiento, indagando en las distintas investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje y su vinculación con las prácticas de enseñanza..

Patio de la Infanta Fundación Ibercaja es el espacio que acogerá todas las conferencias y mesas redondas del Programa Educar para el Futuro 2023.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible