Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Qué sabemos de...

Fundación Ibercaja y la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón presentan una nueva edición del ciclo “Qué sabemos de…”. En esta ocasión, el tema central es el origen de la vida.

Ester Lázaro Lázaro, investigadora científica en el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) es la encargada de impartir esta primera conferencia: “La Astrobiología. Un viaje en la búsqueda de vida en el universo”; el ciclo se completa con los títulos: “Marte y el enigma de la vida” y “El telescopio espacial James Webb: la revolución que viene del espacio”, los días 15 y 22 de mayo.

¿Estamos solos en el universo? ¿Cómo ha surgido la vida en la Tierra? ¿Cómo es posible que adopte tal diversidad de formas? Estas cuestiones forman parte de las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad desde etapas muy tempranas de su historia. Dada su trascendencia, han inspirado mitologías, religiones y manifestaciones culturales de todo tipo.

Para intentar encontrar respuestas científicas, hace ya algunas décadas surgió la astrobiología, una disciplina cuyo principal objetivo es reconstruir la historia de la vida en la Tierra y analizar las posibilidades de su existencia en otros lugares del universo. En esta presentación analizaremos cómo los descubrimientos científicos de las últimas décadas han influido en la comprensión de la vida terrestre, las expectativas de encontrar otras manifestaciones de la vida fuera de nuestro planeta y en nuestra percepción de cómo podrían ser esas vidas.

*Illustration Credit: courtesy JPL-CaltechNASA

Colaboran