Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Qué sabemos de...

Fundación Ibercaja y la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón presentan una nueva edición del ciclo “Qué sabemos de…”. En esta ocasión, el tema central es el origen de la vida.

Juan Ángel Vaquerizo Gallego, astrofísico y divulgador, es el encargado de impartir la conferencia de hoy “Marte y el enigma de la vida”; el ciclo se completa con los títulos “La Astrobiología. Un viaje en la búsqueda de vida en el universo” y “El telescopio espacial James Webb: la revolución que viene del espacio”, los días 8 y 22 de mayo.

Marte es el planeta más estudiado del sistema solar. Gracias a ello, sabemos que tuvo un pasado muy parecido al de la Tierra, con abundante agua líquida en su superficie. Debido a ello, el estudio del planeta rojo se considera fundamental para entender el origen de la vida en la Tierra. Así, desde que conseguimos colocar robots exploradores en su superficie, el interés por nuestro vecino no ha dejado de crecer. Estamos viviendo momentos cruciales en la exploración marciana; tanto es así, que el primer ser humano que pise el planeta ya ha nacido y todo apunta a que algunos de los grandes enigmas que aún esconde podrían resolverse en las próximas décadas.

*Foto: Kevin M. Gill

Colaboran