Cursos y Talleres
Curso. Actitudes y estrategias que benefician las relaciones en la educación infantil
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Precio
Clientes de Ibercaja, socios de la AAP y miembros de COPOE: 80,00€
Estudiantes, desempleados y entidades conveniadas: 90,00€
Básico:95,00€
Actividad homologada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)
PROFESORES
Isabel Pellicer Raz. Directora Pedagógica del centro de educación infantil CUCU-TASTAS. Licenciada en Psicopedagogía.
Marta Puente Orduna. Directora Pedagógica del centro de educación infantil CUCU-TASTAS. Diplomada en pedagogía terapéutica.
Dirigido a
Objetivos
- Reflexionar sobre la idea del niño en el primer septenio de vida, desde diferentes perspectivas pedagógicas y construir una imagen de niño/a que responda a sus características propias.
- Conocer la importancia de la participación de la familia en la vida de la escuela.
- Promover el diseño y planificación de actividades para este ciclo desde una dimensión estética.
- Conocer el desarrollo psicomotor desde los 0 a los 6 años.
Programa
• El niño y la niña de 0-6. Concepción de la idea del niño del adulto educador.
- El niño/a como persona capaz y autónoma.
- Introducción a los diferentes acercamientos pedagógicos en relación con la primera infancia.
- Buenas prácticas en educación infantil.
• La relación familia-escuela
- La participación de la familia en la escuela.
- El rol del educador.
- Estrategias de vinculación familia-escuela.
• El desarrollo motor más allá de la psicología evolutiva
- Propuestas actuales en torno a la atención en 0-3 y en 3-6
• Sistema de actitudes del-de la educador/a.
- El educador/a como referencia afectiva emocional de y con los niños/as.
- Escucha activa.
• La escuela del primer y segundo ciclo de infantil como entorno de aprendizaje respetuoso y ajustado a las necesidades de desarrollo, experimentación y descubrimiento del niño/a
- Diseño de contextos de aprendizaje desde una dimensión estética. Las instalaciones artísticas y el juego simbólico
- Documentación del proceso.
Documentos
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.