Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón).

Puedes asistir al curso de manera presencial o seguir las sesiones online mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom o Meet.

PROFESORES
Marta Bustos.  Diplomada en Enfermería, Máster en Coaching, Máster en Neurofelicidad Aplicada, Capacitación Docente Neurociencias.

Lluvia Bustos. Técnico Superior de Educación Infantil, Estudiante de Psicología, Capacitación en Disciplina Positiva

Dirigido a

Profesionales de la Educación, maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, A.L, P.T y todos aquellos estudiantes y profesionales interesados.

Objetivos

Saber aplicar los conceptos básicos de Neuroeducación, Neurofelicidad e Inteligencia Emocional
como herramientas que potencian el aprendizaje para llegar a ser docentes entusiasmados.
  • Entender la relación entre cerebro y emociones.
  • Conocer los procesos de aprendizaje que utiliza el cerebro.
  • Saber el papel que juegan los neurotransmisores en el aprendizaje.
  • Conocer la relación entre activación cerebral y diferentes tipos de aprendizaje.
  • Conocer qué son las emociones, cómo se clasifican y para qué están diseñadas.
  • Aprender a sacar el máximo provecho a tus emociones utilizando tus motores emocionales.
  • Saber utilizar la Inteligencia Emocional como vector de cambio en Educación.
  • Conocer qué tienen en común los grandes entusiastas de la Educación.
  • Hacer de tu aula un espacio entusiasta.

1. Aprendizaje y cerebro
2. Emociones y cerebro
3. Motores emocionales y su implicación en el aprendizaje I
4. Motores emocionales y su implicación en el aprendizaje II
5. Pedagogía del entusiasmo
6. Bases pedagógicas de “Aprender desde el entusiasmo” I
7. Bases pedagógicas de “Aprender desde el entusiasmo” II

Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos