Colegios interesados llamar al teléfono 976 971 926 o contactar por correo.
Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2020
Como cada año, Fundación Ibercaja, junto al resto de entidades colaboradoras del Plan Nacional de Educación Financiera, celebramos el primer lunes de octubre el Día de la Educación Financiera, dando comienzo a una semana de actividades dirigidas a todos los públicos y todas las edades. Bajo el lema de este año, FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS.

Pensando en nuestros escolares, Fundación Ibercaja presenta el taller online FINANZAS AT HOME, que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales Zoom y Mentimeter.

Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos de Educación Financiera desde el aula o desde casa. Con este nuevo formato, mantenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en sus finanzas. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria.

Los contenidos trabajados en cada nivel de estudios corresponde a los conceptos recogidos en su currículo, trabajando términos como:
  • Qué es la economía.
  • Agentes de la economía.
  • Intermediarios financieros y no financieros, y servicios al usuario.
  • Gestión de la economía personal y familiar.
  • Valores unidos a una economía familiar sostenible.

Formato: Mediante una aplicación, y dirigidos por un dinamizador, los escolares podrán participar de forma interactiva a través de su dispositivo, haciendo preguntas y resolviendo dudas.

Imparte: Fundación Piquer.

Colegios interesados llamar al 976 971 926 o contactar por correo.

*
En los días previos a la actividad los colegios recibirán enlace zoom para poder participar.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Financiera Ibercaja
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos