Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a 27 Semana de la montaña

Montañeros de Aragón, en colaboración de Fundación Ibercaja, presentan una nueva edición del ciclo de proyecciones 27 Semana de la Montaña, donde montañeros, alpinistas y otros protagonistas de la gran montaña nos narran sus aventuras a través de impresionantes proyecciones.

El ciclo está compuesto por tres proyecciones, lo completan: “Mountain Dreams”, una vida entre montañas, y Compañeras de cordada del Pirineo al Fitz Roy, los días 8 y 15 de mayo.

Los alpinistas catalanes Miquel Mas y Marc Subirana completaron con éxito el pasado verano su proyecto en la cordillera del Karakorum de Pakistán que les ha supuesto dos temporadas de esfuerzos. Llegando a la cumbre de un pico virgen de unos 6400 metros al que han bautizado como Latok Thumb. Se trata de una cima secundaria del Latok II en la que han trazado una nueva ruta de 1.100 metros de desnivel de muy altas dificultades en la que han pasado 18 días en pared en su segunda temporada.

La zona de los Latok es una zona del Karakorum alejada de los valles mucho más frecuentados de los ochomiles que no recibe demasiadas expediciones al tratarse de ascensiones muy técnicas de alta dificultad. Nombres de montañas míticas como el Baintha Brakk u Ogro o los mismos Latok se encuentran en ese entorno paradisíaco y donde Miquel y Marc nos mostrarán su aventura.

Colaboran