Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Actividad homologada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  
Imprescindible registrarse en la plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía para poder acceder desde su plataforma educativa al curso.

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Tutor Pedagógico: 
JUAN FERNANDO BOU PÉREZ. Psicólogo y  Coach  Educativo, Director de BOU CONSULTORES, consultora educativa.  Director del Máster ON-LINE de Coaching Educativo y Psicología Positiva en contextos educativos de la Universidad VIU (Univ. Internacional de Valencia). Formador con más de 15 años de experiencia en educación. Ponente y Conferenciante, tanto a nivel nacional como internacional. Autor de 5 libros, el último titulado “Herramientas para el Aula” (Ed. Aljibe, 2018), y los anteriores, “Ferramentas de Coaching Educativo” (en portugués) (Porto Editora, 2016), “Coaching Educativo” (LID Editorial, 2013), “Coaching para docentes: el desarrollo de habilidades en el aula” (ECU Editorial, 2007) y “Por la boca muere el pez” (ECU Editorial, 2004). 

Tutor Técnico: 
Jesús Ibáñez Bueno
. Licenciado en Ciencias de la Educación. Profesor de Educación Secundaria y Maestro. Secretario de COPOE, Tesorero y Vocal de la Junta Directiva de AAP. 

Dirigido a

Estudiantes, Maestros, Profesores de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed. Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Monitores e interesados por el tema.

Objetivos

Ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades de cualquier profesional de la docencia que mediante un aprendizaje eficaz, pueda obtener el máximo rendimiento de su trabajo y una mayor capacidad de liderazgo entre sus alumnos y con otros profesionales. 

Programa

Módulo 1: PRINCIPIOS DEL COACHING EDUCATIVO (15 horas)

1.1. Definición de Coaching Educativo

     1.2. Objetivos y Fuentes del Coaching Educativo.

     1.3. Competencias Clave de un Coach-docente

Módulo 2: CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL COACHING EDUCATIVO (20horas)

      2.1. Educación Positiva & Neurociencia

      2.2. Inteligencia Emocional & Coaching

      2.3. Liderazgo Educativo

Módulo 3: APLICACIÓN PRÁCTICA (15 horas)

     3.1. Coaching & Aprendizaje

     3.2. Proceso de Coaching Educativo

     3.3. Herramientas de Coaching Educativo



Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

Documentos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.